Make your own free website on Tripod.com
  Novedades

LP´S, Maxis y 10´´ Españoles

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SISA "La màgia de l´estudiant" (Edigsa, 1.979)

A. Trenquem el compàs. Amb l´ajut de Déu i el Diable. Servei permanent. Han tancat La Rambla. Avui sóc ric. B. Coristes i numismàtics. Si vull orientar-me. El pregoner. Carnaval a la República d´A.

 

 

BAMBINO "¡Bambino!" (Fontana, 1.969)

A. Bambino, Piccolino. El pecador. Amarga Navidad. Con las manos vacías. Por un puñado de oro. La luna y el toro. B. El poeta lloró. La luz de tus ojos grises. Cuando el destino. Tu volverás. Pobre del pobre. Plegaria a Consolación de Utrera.

 

 

PARAFÜNK "Parafünk" (La Fábrica Magnética, 1.993).

A. Intromisión. Mc Pez en estado puro. La era madelman. Amara. El milagro de la demo. Carne joven. Caracas. Aquí hay tongo B. La morena. Revolución (de los techos altos). El caminito de la canela. Saxofón party. F.S.N.. Digo lo que pienso. Desconexión.

 

 

091 "Cementerio de automóviles" (Dro, 1.984).

A. Cementerio de automóviles. Las sombras. El hombre invisible. Arenas movedizas. El desafío B. 1º Invierno después. Esperar la lluvia. El placer y el dolor. Ella está detrás de la puerta.

 

 

 

 

PACO DE LUCÍA "Fuente y caudal" (Philips, 1.973)

A. Entre dos aguas. Aires choqueros. Reflejo de luna. Solera. B. Fuente y caudal. Cepa andaluza. Los pinares. Plaza de san Juan.

 

 

 

Aparecido dos años después del complejo doble elepé "La Catedral", este quinto trabajo suena fresco y cargado de radiantes melodías pop inundando el peculiar y rico mundo del artista catalán.

 

 

 

 

Desaparecido hace cuatro años, la figura del cantaor de Utrera no ha hecho más que crecer y ser reivindicada. Apasionado y personal interprete de rumba y bulería marcó época, aunque como en tantas ocasiones ocurre murió en el olvido. Este es su primer elepé.

 

 

 

Primer álbum de este proyecto de música de baile liderado por el donostiarra Javi Pez. Un afortunado encuentro entre hip-hop, soul y funk. De letras hilarantes y revitalizantes efectos.

 

 

 

 

 

Aires after-punk predominan en un elepé cargado de fuerza a pesar de su bisoñez. Textos cargados de significado y melodías convertidas en clásicos. Tras dos singles, este fue el primer elepé de los granadinos.

 

 

 

 

 

Su consagración se produjo a primeros de los setenta. Revolucionó el uso de la guitarra, desde el sonido hasta la forma de sentarse, y por ende la percepción entera del flamenco. Inaugurando una actitud vanguardista a la vez que respetuosa que aún no ha dejado de dar frutos. La rumba "Entre dos aguas" le convirtió en estrella de las listas de éxitos. Dos años después se produciría su histórico concierto en el Teatro Real de Madrid.