Make your own free website on Tripod.com

     NOVEDADES
SINGLES ESPAÑOLES

TRASTOS

"El poli te ve"/"Rockers del 83"(CBS, 1.980)

Primer single de esta formación madrileña de power-pop, que supuso un gran éxito en el momento de su lanzamiento. Puro sonido de la "Nueva Ola". La cara A es todo un clásico de la época y un fiel retrato de aquellos tiempos zozobrantes. Otra víctima del talante de las discográficas de aquel momento.

SINIESTRO TOTAL

"Alégrame el día"/"Al hijo de la Marijuana" (Dro, 1.988).

Extraído de "Me gusta cómo andas" un sexto álbum perseguido por el fantasma de Dr. Feelgood. La cara B es inédita y pertenece a las mismas sesiones del álbum.

MORIS

"Sábado Noche"/Nocturno de Princesa"(Chapa Discos, 1.979).

Extraído de "Fiebre de vivir", su tercer trabajo y primero editado en España, donde llegó en 1.975. Contiene su gran éxito, popularizado por Miguel Ríos, en la cara A; y un agridulce medio tiempo en el reverso, representando su otro lado compositivo.

 

 

 

.

JOHNNY COMOMOLLO Y SUS GANGSTERS DEL RITMO

"Por la cara"/"De copón"(RCA, 1.980)

R&b en plan Mermelada, imparables e irónicos. Sólo editaron dos singles en su momento, de los cuales éste es el primero. Años más tarde algunos supervivientes volverían a grabar para Munster, rescatando la cara A, su clásico por excelencia.

THE BUMPERS "Old Hits" ("Hip cats"/"Carol"/ "Down the road a piece"/"Around and around") (Interferencias, 1.988).

Segundo Ep de esta interesante banda de r´n´r vallisoletana de efímera existencia. Dedicado a Chuck Berry, son todo versiones, incluyendo un  "Heartbreak hotel" reconvertido en "Hip cats". Grabados en crudo, sin rastro de aditivos.